Clases Individualizadas

Elizabeth Gonzalez Montaner

El yoga es el arte de encontrar la integridad corporal, mental y espiritual. A través de movimientos de posturas (asanas) entrenamos nuestro físico para el equilibrio, la flexibilidad, soltura, firmeza y armonía. Un cuerpo relajado y flexible permite acceder a un estado de conciencia que nos permite estar más conectados con nuestro ser interior (mente y espíritu) y con el momento presente, lo que sucede alrededor nuestro.

A través de la respiración profunda y rítmica aprendemos a detener nuestro fluido mental, lo podemos observar, ordenar o simplemente contemplar. Así vamos accediendo a un nuevo estado de conciencia que nos permite observar nuestra mente y el afuera.

El yoga es un sistema de vida que nos otorga entendimiento sobre la naturaleza, el cosmos, el universo, nos permite aprender a sentir que somos un ser más en el universo. Al comprender nuestro ínfimo e importante lugar en el mundo, podemos aceptar con mayor tranquilidad lo que vaya sucediendo, así vamos aprendiendo a bajar el control sobre el futuro y a disminuir nuestro juicio sobre lo que acontece. Estamos más tranquilos, lo que no significa que no nos involucremos en sentir lo que sucede, podemos conservar la calma estando conectados con lo que pasa. Cambiamos nuestra forma de ver, de escuchar, de sentir, rotamos, nos ubicamos en un lugar de contemplación.

Los avatares cotidianos nos desequilibran, nos desarmonizan y el yoga puede ayudarnos a volver a nuestro eje, así no acumularemos tantas tensiones a lo largo del tiempo.

Al empezar a practicar yoga debes personalizar tu práctica, con una guía externa de una persona experimentada en el área, pero debes realizarlo en tu vida, debe estar presente siempre en tu vida, más allá del lugar, de la ropa, del calzado (que siempre puede quitarse). Podemos practicar yoga siempre que existe la oportunidad, al levantarnos, en el medio de nuestra jornada laboral, y lo interesante es que podemos descubrir nuestra flexibilidad corporal y mental al intentarlo en distintos lugares y circunstancias.

Por esta razón diseñé este formato de clases individuales y personalizadas en donde te ayudo a seguir tu ritmo en tu propio descubrimiento del yoga.

Tienen la particularidad que te invitan a responsabilizarte de tus prácticas, no es «voy los martes a las 17hs. a yoga», es siempre pienso como puedo adaptar el yoga a mi vida.

En mi juventud he estudiado psicología y he formado tempranamente mi familia, por tal motivo y por mi estilo personal, todo tuve que entrelazarlo. A los 40 años empiezo mi instructorado de yoga, ya había comenzado a practicar individualmente y quise recibir una instrucción formal al respecto, entonces seguí y sigo entrelazando mi vida, mi familia, la psicología, el yoga…

Hoy busco permanentemente el espacio para estirarme, acomodar mi cuerpo, buscar la manera en que me sienta más cómoda sentarme, pararme, acostarme, empiezo y termino mis días con yoga, y trato sin sistematizar de realizar una práctica casi todos los días.

Me siento libre e independiente haciendo yoga, y quiero que vos a tu ritmo y estilo logres lo mismo, sentir que es “tú práctica”.

El diseño de la frecuencia en las clases lo armamos juntos (presencial o skype), debe adaptarse suave y paulatinamente en tu vida, sin forzamientos ni exigencias, si no nos vamos de la filosofía del yoga.

Dicto las clases en las sedes de mi Centro de Psicología Psicoeducar o vía Skype. Estamos en CABA y Lomas de Zamora

Si estás interesado, podés solicitarme una entrevista sin cargo para ampliar esta información, al 15-5696-3377 o escribiéndome a gmontaner@centropsicoeducar.com.ar

¡¡¡ Te espero !!!